Menú principal Logo viveboda
Mantones Farida
Mantones Farida

Mantones Farida

Viriato 16 San Fernando (Cádiz)

Solicita Presupuesto
Imágenes de Mantones Farida

Descripción de Mantones Farida

Mantones bordados para bodas, fiestas y eventos.  Mantoncillos bordados y en colores para ferias. Complementos de bodas y ferias.

El Mantón de Manila, su historia... El Mantón de Manila, prenda tradicional entre las damas distinguidas, toma su nombre de la ciudad de Manila, la capital de la antigua colonia española de Filipinas, donde procedían gran cantidad de productos de Oriente que eran embarcados por galeones españoles para traerlos a España.

El mantón de Manila tuvo una gran aceptación sobre todo en Sevilla, donde pasó rápidamente a usarse como prenda entre las cantantes y 'bailaoras' de flamenco, pasando poco a poco a ser una prenda de uso cotidiano y más generalizado.

La 'bailaora' Blanca del Rey, incluso le ha creado una soleá. También gozó de una gran aceptación en México ya que allí tenían como prenda muy tradicional el 'rebozo Mexicano', una prenda de vestir muy parecida al mantón de Manila.

No hay que olvidar los motivos por los cuales estas dos zonas fueron las 'impulsoras' del Mantón de Manila, obviamente en el comercio marítimo desde Manila, una de sus rutas principales era Manila, México (Veracruz), España (Sevilla).

Sin embargo, esta prenda tan peculiar tiene su origen en China. Los Mantones de Manila, procedentes de China, se realizaban en seda y eran bordados a mano, los motivos eran realizados con decoraciones típicas de China, sobre todo con dragones y pagodas pero que, debido a las preferencias español.

Elegantes mantones para sus bodas.  Nuestros precios y nuestra calidad están unidos para su mejor atención al cliente manteniendo unos precios inmejorables.



Aviso legal | Contacta con nosotros

Versión móvil - Versión completa

© 2020 viveboda.net